PRD habilitará sistema ciudadano de control de precandidatos y candidatos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 22 de Enero de 2015 a las 18:40:38

Morelia, Mich., a 22 de enero de 2015.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que su partido habilitará un sistema ciudadano de control de precandidatos y candidatos a puestos de elección popular con el fin de verificar su reputación social y política.

El PRD, afirmó el dirigente estatal, va más allá de lo que obliga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que la información no solo será construida a  partir de lo que se genere internamente por el partido, sino que además como un ejercicio democrático se invita a la ciudadanía aportar datos respecto a las personas que  se encuentran propuestas para un cargo de elección popular, información que será considerada por el partido.

“Los datos que los ciudadanos aporten a través del sistema serán utilizados para determinar la postulación o no de una persona a un cargo de elección popular, previa garantía de legalidad y audiencia y administración de gastos de campaña en las elecciones del 2015”, indicó.

El PRD pondera la transparencia y rendición de cuentas como un reclamó de la sociedad a quienes ejercen recursos públicos, por ello en aras de fortalecer la cultura de la legalidad y en concordancia con las Leyes, se trabaja en el establecimiento del sistema de transparencia, información y rendición de cuentas al que deberán someterse todos los miembros del PRD, dijo Torres Piña.

En este sentido, señaló que dentro del Protocolo PRD para Fortalecer la Cultura de la Legalidad y la Ética Política se declara de carácter público toda información financiera, patrimonial y de gasto del Comité Ejecutivo Nacional y de los Comités Ejecutivos Estatales del PRD.

Bajo este esquema expuso se hacen públicos todos los ingresos y gastos, salarios, viáticos y viajes de los órganos directivos del PRD, y se hace obligatoria la declaración patrimonial anual de todos las  Personas del PRD Expuestas Políticamente (PEP) del PRD.